Filósofo del Marketing y Ex Director de la Asociación Española de Anunciantes.

Como director general de la Asociación Española de Anunciantes (aea) durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando, Juan Ramón Plana es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación, y muy particularmente de la publicidad. Este gran conocimiento del sector le proporciona una visión muy amplia, tanto desde la perspectiva comercial como la del marketing y la comunicación, en su actual actividad como consultor, conferenciante y escritor.

Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, su experiencia laboral se inició en Wagon-lits Viajes y continuó en el Patronato de Turismo de Madrid, Madrid Convention Bureau y Paradores de Turismo. Vinculado ya al mundo de la publicidad, fue director comercial de Telemadrid, antes de incorporarse a la Asociación Española de Anunciantes.

Experto en comunicación efectiva, marca personal, presentaciones en público y en dirección y motivación de equipos, ha co-escrito los libros “Impacto al corazón”, acuñando el “marketing de sentimientos” y “El coleccionista de saludos” que nos muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación con personas famosas al tiempo que nos enseña a comunicar en momentos críticos (el “elevator pitch”) utilizando todo tipo de estrategias y tácticas. Plana ha participado en la obra colectiva “Personal branding”.con un capítulo sobre el desarrollo de la Marca personal.

Además de consejero en la aea, asesora a T2O Agencia de Medios Digital Independiente y es Consejero de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC).

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su actividad como la Medalla de plata de la Escuela Oficial de Turismo, premio de primer clasificado profesional por la revista CONTROL, y recientemente Premio de Honor 2016 AGRIPINA y profesional de la comunicación más relevante en 2017 por la AEEPP (Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas)

facebook

Twitter

Start typing and press Enter to search