acens es una empresa del Grupo Telefónica, pionera en el desarrollo de soluciones de Cloud Hosting más competitivas y completas del mercado.

Hablamos con Gregory MacGregor, IT Sales and Support Specialist de acens, para acercarnos al proyecto Formación acens del que también es responsable.

¿En qué consiste el proyecto de Formación acens? ¿Cómo surgió la idea de ponerlo en marcha?

Formación acens nació como una plataforma destinada a acercar al mercado , no solo a nuestros clientes, todo el conocimiento adquirido por los equipos de Soporte y Producto a lo largo de las más de dos décadas en que acens ha desarrollado un modelo exitoso, en continua evolución, como proveedor de servicio de Internet.

De hecho, desde Comunicación acens, siempre se ha hecho mucha labor de “apostolado” compartiendo nuestro conocimiento de Internet, en general, y del Cloud Hosting, en particular. En esa línea la plataforma de Formación acens ha venido a complementar otras herramientas como acens.tv; nuestra apuesta audiovisual muy focalizada en entrevistas a expertos en todas las materias vinculadas a Internet.

Faltaba juntar ambas estrategias y crear una plataforma de aprendizaje en formato audiovisual, cuyos cursos fueran impartidos directamente por quienes se pelean a diario con las herramientas.

A principios de 2016 hicimos un curso piloto de Office 365, que impartimos a un grupo de clientes, y nos ofreció unas métricas realmente valiosas. Con ese test y el feedback que obtuvimos decidimos extender el formato al resto de servicios acens, ubicándolos bajo una misma plataforma de sesgo académico.

 Si consultáramos ahora la web, ¿qué oferta formativa encontraríamos? Teniendo en cuenta el formato digital de las formaciones, ¿os planteáis ofrecer alguna alternativa presencial?

Actualmente son ya nueve los cursos disponibles y estimamos terminar 2018 con dos más. Realizamos al año varias Masterclass con sesiones en streaming y chat en directo, y el mismo contenido lo ofrecemos en formato bajo demanda para su consumo en cualquier momento, de forma gratuita y en abierto, desde www.formacionacens.com.

Además de este contenido gratuito, que quien quiera puede consultar en nuestra web y en el canal YouTube de acens, ofrecemos formaciones a medida para aquellos clientes que tienen necesidades más específicas, o bien que quieran que seamos nosotros quienes formemos a su plantilla directamente en sus oficinas, es decir de manera presencial.

Nuestra oferta de formación a medida se centra, por el momento, en las soluciones ofimáticas de Office 365 y en las de infraestructura en la nube de nuestro Cloud Datacenter, pero trabajamos ya en extender esta línea de negocio al resto de productos que comercializamos.

¿Cómo encaja Formación acens en el día a día de la empresa? ¿qué recursos destináis a este proyecto?

Todo esto lo hacemos con recursos internos y a la vez que ampliamos los conocimientos técnicos de los empleados, mediante programas de certificación interna en tecnologías de los distintos fabricantes cuyos servicios ofrecemos. Esta plataforma también está resultando muy útil de cara a la formación interna de nuevas incorporaciones.

Con esta apuesta por la formación potenciamos el conocimiento y, por ende, uso exhaustivo de todo lo que nuestros servicios ponen a disposición de las empresas.

Es un proyecto que aporta valor a nuestras propuestas y que genera utilidad para los clientes y los propios empleados. Precisamente el valor de este tipo de proyectos, que acens pone en marcha, se basa en la implicación del equipo, la dedicación, tiempo y esfuerzo en la creación interna de los contenidos.

 

Gregory MacGregor

IT Sales and Support Specialists at acens Technologies S.L

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search