Bien sabes, si trabajas en el entorno digital, que la presencia online es una máxima por la que hay que luchar cada día. Estar bien posicionado en los buscadores y que tu marca adquiera visibilidad no son tareas que se consigan de la noche a la mañana.

Se necesita tiempo para conseguir ser relevantes en tu sector y empezar a rankear por aquellas palabras clave que tanto has trabajado a través del contenido que has ido creando. El SEO no es inmediato pero cuanto antes empieces a trabajarlo mucho mejor 🙂

Uno de los factores que tiene en cuenta Google para mostrar tu web dentro de su lista de resultados es cómo de relevante es tu marca para la búsqueda que hacen los usuarios.

La relevancia, un factor clave para el posicionamiento

¿Cómo puedes trabajar esa relevancia? Apareciendo en otros medios como pueden ser periódicos digitales y blogs especializados que hablen de temáticas relacionadas con tu sector.

Cuando tu web es enlazada a través de otros medios, estos van transmitiendo autoridad y las arañas de los buscadores lo toman como algo positivo. Siempre y cuando, como comentábamos, esos medios sean relevantes para tu temática.

Un ejemplo:

  • Error: si vendes neumáticos no tiene mucho sentido que una web de belleza hable de ti porque no tiene relación ninguna.
  • Acierto: si vendes cremas para la cara es perfecto que una influencer que tiene un blog de belleza hable de tu producto y lo dé a conocer a su comunidad más la relevancia que tendrá tu web para esos lectores y para Google.

Post patrocinados para mejorar tu visibilidad y SEO

Encontrar los mejores medios para que hablen de tu negocio puede ser una tarea que lleve bastantes horas. Por no mencionar la negociación de condiciones, número de enlaces, anchor texts… y confiar en que te publiquen el contenido y que te emitan una factura.

Para facilitarte las cosas en Publisuites te ofrecemos una solución que te ahorrará mucho tiempo y algún que otro quebradero de cabeza.

Ponemos a tu disposición la red más grande de medios donde puedes comprar post patrocinados en blogs especializados y medios de prensa.

Dentro de la plataforma puedes elegir los blogs donde deseas aparecer, indicarles todos los detalles del post, los enlaces + anchor texts que quieres que dirijan a tu página… y todo esto garantizando la publicación y permanencia en el medio que lo has comprado.

Si aún no has empezado a trabajar tu SEO Off Page, es el momento de hacerlo y nosotros podemos ayudarte. Te contamos cómo funcionamos y tú ya decides si ningún compromiso si quieres probarnos 🙂

 

Chus Navarro

CMO de Publisuites

@chusnarrolo

Recent Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search