En Affiliate Marketing, Anunciantes, Business

Volando voy – Smart City Summit en Taiwan

Esta entrada la escribo mientras viajo a 12mil metros de altura, con destino a una feria de ciudades inteligentes literalmente al otro lado del mundo, junto a un grupo de empresas españolas y gracias al apoyo del CDTI.

Estos días intento digerir todo lo que se está cociendo sobre el así llamado Facebook-gate, su relación con Cambridge Analytica (de la que ya hablamos aquí hace algo de tiempo) y en general esta oleada mediática. Ahora mismo tengo puesto un docu en la pantalla del asiento sobre el asalto de la ciencia de datos al mundo de la publicidad. La frase más contundente (es buena) es: Math Men are the new Mad Men (en referencia a los Madison Avenue Men, los killers de la publicidad en la época dorada)

Me vienen muchas preguntas a la cabeza, mas que una sola idea clara. No obstante, hoy no tenía pensado ponerme a hablar de este tema. Me gustaría informarme mas allá de la entrevista que han hecho al whistleblower de turno y ese periodismo de investigación que es como cuando le preguntaron a una miss en un concurso por Confucio. Eso si, las animaciones les quedan de maravilla…

Aún mejor, si todo sale bien y podemos conectar por videoconferencia os pasare en unos días una entrevista con una startup formada por un equipo de argentinos que estoy seguro que puede aportar mucho mas que yo en este tema. Ellos están lanzando una app con un modelo de negocio basado en los datos generados por usuario que parece muy interesante seguir. No os lo perdáis y espero que vayamos así revitalizando los podcasts en SoyData, que ahora también puedes seguir en iTunes de Apple!

Pero volvamos al avión y al destino al que me lleva. Lo cierto es que hay algunos titulares que, si bien están indicándonos cambios profundos en el mundo que vivimos, y más en concreto en la tecnología, parece que pasan sin mucho ruido en el día a día. No hace mucho hemos sabido que el pasado año China superó a Estados Unidos en inversión en empresas de Inteligencia Artificial (LINK).

-Según CB Insights tenemos los siguientes números:

En el mundo hay algunos países cuyo protagonismo creciente ya no es ningún secreto para nadie. Extendiendo este concepto a regiones, creo que es un verdadero previliegio que por fin haya tenido la ocasion de coger un avión (un par de vuelos en realidad) y visitar Asia en la feria mas importante sobre ciudades inteligentes de este continente. Sin duda, el backend de la ciudad inteligente es un océano de datos. Según armonicemos el procesamiento de este big data con la arquitectura de sensores inteligentes que son la corteza superficial de las ciudades modernas, este modelo urbano conseguirá abrirse paso.

Como recordaréis, uno de los objetivos que nos hemos marcado este año es hacernos globales en SoyData. Otro de los objetivos es profundizar en eso que llamamos ‘la última milla de la formacion datatech’.

Espero encontrar alianzas y actores de interés en estas dos líneas en la VIII Smart City Summit en Taipei (Taiwan, aka, República de China). Una gran oportunidad para las empresas que formamos la delegación española. Allá vamos! Os prometo una nueva entrada con las cosas que más me hayan llamado la atención en la feria, no serán pocas.

Xi xie!!

 

 

 

AUTOR:

 

 

 

Jorge Ubero

Fundador y CEO de SoyData – la ciencia de datos a tu alcance

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search