En Affiliate Marketing, e-commerce

Las plataformas de marketing automation, están cada vez más cerca de ser una necesidad que una utilidad. Este año 2018 se prevé que un 70% de los responsables de marketing hagan uso de alguna de estas herramientas para optimizar sus recursos y presupuestos, y que esperan aumentar las ventas gracias a la reducción de costes. Para que veas un poco más claramente el valor de estas plataformas, vamos a dejarlos unas pequeñas pautas sobre que no es el marketing automation.

 

¿Qué no es Marketing Automation?

eMail Marketing: Siendo una de las funcionalidades más usadas de estas plataformas, se tiende a confundir la automatización con una plataforma de mailing. La integración del gestor de correos permite enviar los mails, no solo de forma masiva, en función de patrones de comportamiento. Esto permite crear cadenas complejas más allá de la clásica newsletter.

CRM: La automatización no se puede comprender sin el CRM, pero estas plataformas no son un CRM en sí. Todas necesitan una integración con una herramienta de este tipo y algunas, como SALESmanago, integran una plataforma de CRM entre sus herramientas.

Un recomendador de productos: Estas plataformas permiten gestionar iframes con contenido dinámico dentro de las webs. Un tipo de contenido dinámico muy utilizado son los recomendadores de producto. A parte de este tipo de contenido podemos personalizar la web con más información en función de la persona que nos esté visitando.

Los 5 errores más comunes a la hora de implementar la automatización.

La profundidad de estas plataformas es muy grande y es fácil perderse a la hora de implementarlas. Por eso queremos comentar los 5 errores más comunes de las empresas a la hora de implementar estrategias de marketing automation.

objetivos que declaran las empresas a la hora de implementar una estrategia de marketing automation


No tener una estrategia definida:
hacer marketing automatizado nos ayuda a optimizar procesos para mejorar la productividad, pero antes de ponerse a automatizar hasta la más mínima tarea, conviene sentarse y definir el camino a recorrer: cuales son nuestros objetivos más inmediatos; qué procesos nos roban tiempo y recursos; que tareas son las más repetitivas que nos podamos ahorrar; cómo usar la información que tenemos en nuestro beneficio para dar un mejor servicio a nuestro cliente. Establece un plan a 3, 6 y 12 meses vista y todo se verá más claro.

Querer avanzar muy rápido: Las plataformas de marketing automation son sistemas con gran profundidad que nos permiten hacer muchas cosas diferentes. Tenemos tantas opciones, que queremos aplicarlas todas. Es importante ir poco a poco para familiarizarse con la plataforma y no abarcar todo a la vez. Es mejor afianzar y medir, si lo hacemos bien o podemos mejorar.

Querer abarcar mucho desde el principio: Como cita el refranero “quien mucho abarca, poco aprieta”. Las posibilidades de SALESmanago y otras plataformas de automatización es extensa y muchos clientes tienden a querer hacer muchas cosas desde el principio. Nuestra recomendación es comenzar trasladando las estrategias que se están usando actualmente e ir mejorando los procesos con la automatización según se vaya ganando soltura. Abrir muchos frentes a la vez puede conseguir que vayamos más despacio.

No usa papel y bolígrafo: Estamos en la era digital y el clásico bolígrafo hay muchas veces que se nos olvida. Definir estrategias y pensar maneras de actuar antes de comenzar a trabajar en la plataforma es obligatorio. Es mucho más fácil trasladar procesos ya definidos que querer hacerlo todo al vuelo.

Medir demasiado: Podemos analizar todo, clics, aperturas, visitas, compras, carritos, y un sin fin de métricas más a través de embudos, etiquetas, scoring y más herramientas. Antes de plantear procesos es necesario pensar “para que lo quiero”. Tener un control exhaustivo está bien siempre que tenga un fin.

El marketing automation de SALESmanagho es una plataforma all in one que te permitirá abordar todas las tareas de marketing de forma sencilla: tienes un CRM para medir toda la actividad de tus clientes, herramienta extensiva de email marketing que te permitirá planificar tus campañas segmentadas, hacer SMS marketing, notificaciones de webpushes, Social media, chat bots, chat de atención al cliente, reglas de automatización para hacer flujos y embudos de conversión, creación de audiencias, campañas de remarketing con Facebook, y si tienes una app te permitirá interactuar con tu cliente a traves de app pushes. Todo un mundo de posibilidades para ser cada vez mas omnicanales.

No te olvides que tu cliente es el centro de todo nuestro marketing digital. Esperamos que estos pequeños consejos os ayuden a optimizar vuestro tiempo a la hora de comenzar en la automatización.

 

 

AUTOR:

 

 

 

Mar de Ojeda y Ruiz de Luna. CEO SALESmanago España

www.emred.com

mojeda@emred.com

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search