En Contenidos Online, E-mail marketing, Sin categorizar

El 2018 comienza, nuevos retos se avecinan, y como de costumbre, todos hemos hechos nuestras promesas para el nuevo año. “Año nuevo vida nueva.”

Para este nuevo año quisiera proponer un desafío a toda empresa que trata con consumidores como vía de negocio principal: cultivad un marketing mix saludable.

¿Qué significa y que implica tener un marketing mix saludable?

Como en el caso de una persona que se compromete a vivir una vida más saludable y activa, cultivar un marketing mix saludable requerirá de una buena dieta, entrenamientos rigurosos y el compromiso a no darse por vencido.

En este segmento cubriremos uno de los tres pilares: la dieta.

 

La Dieta Marketing Mix

Para poder cultivar un marketing mix saludable, hemos identificado una serie de “ingredientes” clave que deben incluirse en el día a día:

  • Crear mayor cercanía entre los canales offline y online.
  • Entender el impacto que tiene el efecto online-to-offline en relación a ventas.
  • Potenciar las actividades de adquisición de usuarios a CPL y a performance.
  • Focalizar esfuerzos hacia la creatividad de campañas online de la misma manera que se hace en campañas offline.
  • Olvidarse de la palabra “performance” si no se tomará en consideración la “optimización” y la “asimilación” de una campaña.
  • Branding offline = Branding online.
  • TV, radio, revistas, periódicos, etc – estos son tus Macros y te dan la imagen.
  • Lead Generation, marketing de afiliación, permission marketing, etc. – estos son tus Micros y los que permiten que se aprovechen los Macros.
  • Complementa tus Macros con un set potente de Micros.
  • Aceptar que los resultados no se verán de la noche a la mañana. Es un proceso.

 

En fin, estos son solo algunos de los ingredientes que componen una dieta saludable para tu marketing mix. No todo aplica en todo momento y eso está bien. El punto es que la disposición para probar debe estar ahí.

En estos casos la pregunta es siempre la misma, ¿cuánto tiempo nos durará esta emoción y compromiso adquiridos a principios de año?

A nivel personal, la vida útil de estos planteamientos suele ser efímera en muchos casos (existen excepciones), pero esos que perduran y que están dispuestos a esforzarse son los comienzan y terminan el año con éxito.

Dedicamos mucho tiempo y nos comprometemos (por corto que sea el compromiso) a seguir dietas de todo tipo y entrenamientos rigurosos.

Para una empresa es igual de importante estar abierta a escuchar, a volver a probar pese a caídas que haya habido y a entender que solo la práctica (reflejada en optimizaciones) llevará a la perfección.

 

 

AUTOR:

 

Autor: Fernando Marzan Oberholzer

Posición: Country Manager España

Compañía: ResponseConcepts

 

 

 

 

Recent Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search