En Sin categorizar

Miriam Urbano, Directora de WomanTech

¿Cuántas veces has acudido a un evento de networking o a una feria de muestras y vuelves a casa o a la oficina con las tarjetas de visita de todos los nuevos contactos que has hecho? Las guardas en una carpeta o en una caja. Con suerte, en un tarjetero clasificador. Unos meses después te surge un nuevo proyecto y recuerdas aquella empresa a la que conociste en aquella feria de muestras. No recuerdas su nombre, ni siquiera te suena de qué color era su tarjeta de visita.

Afortunadamente, las tecnologías han evolucionado a pasos agigantados y ahora podemos solucionar este tipo de situaciones a golpe de click. A día de hoy disponemos de numerosas apps para poder gestionar nuestros contactos profesionales desde nuestro móvil.

Es el caso de herramientas como CamCard o Swapcard, que te permitirán escanear las tarjetas de visita de tus nuevos contactos, guardar sus datos, incluir notas y recordatorios a cada uno de los contactos para, por ejemplo, recordar en qué evento o a través de quién conociste a cada persona. Además, muchas de estas herramientas te permitirán gestionar notas de las reuniones que mantengas con tus potenciales clientes, así como información de posibles ventas o proyectos conjuntos.

Por otra parte, si necesitas ir un paso más allá y gestionar toda tu relación con clientes actuales y potenciales, lo tuyo es un CRM (Customer Relationship Management). Es el caso, por ejemplo, de herramientas como Zoho CRM, Salesforce, Insightly o Base CRM. Estas herramientas, que además de su versión de escritorio multiplataforma también ofrecen app, permiten gestionar todos los aspectos de la relación con clientes actuales o potenciales: almacenar todos sus datos de contacto, adjuntar presupuestos, programar reuniones, programar recordarorios de emisión de facturas o tomar notas de reuniones o proyectos.

Se acabaron las carpetas clasificadoras atestadas y las tarjetas de visita entre los papeles de tu escritorio. ¡No vuelvas a perder ni un solo contacto!

Artículos Recientes

Escribe un comentario

Comienza a teclear y presiona Enter para buscar