En Sin categorizar

Natalia Paskhina, PRmanager de SEMrush España.

Cada profesión tiene sus peculiaridades y sus diferencias con otras profesiones.Una de estas diferencias, se halla en la cantidad de hombres y mujeres que acceden a ellas, esto es, en la composición en cuanto a género de los profesionales que las ejercen.

Hoy nos queremos centrar en el sector del marketing digital, donde, según un estudio global realizado por Moz, solamente alrededor de un 30% de quienes trabajan en este sector son mujeres. De todos los puestos de trabajo relacionados con el marketing digital, las mujeres tienen su mayor cuota de presencia en las funciones relacionadas con Social Media, contenido, analítica web y relaciones públicas.

Según las estadísticas que el mismo Moz maneja, la cantidad de mujeres presentes en la profesión de marketing digital crece cada año. De verdad, para los que viven desde dentro el marketing digital, es un hecho notorio que hay muchas mujeres profesionales que se ocupan de una gran variedad de funciones.

Sin duda, este es un interesante tema que SEMrush, empresa líder en España en inteligencia competitiva, no ha querido desaprovechar. Para ello, nuestra compañera y Content strategist de SEMrush España, Alicia Rodríguez Ruiz, decidió entrevistar a 15 colaboradoras del blog en español que, a su vez son mujeres marketeras.

El fin de este artículo era conocer de primera mano su visión de la situación a día de hoy. Entre estas autoras se encuentran nombres muy conocidos como Esmeralda Díaz-Aroca, Carmen Díaz-Soloaga, Elia Guardiola, Mabel Cajal, Mar Carrillo y otras no menos famosas que respondieron a 5 preguntas todas ellas enfocadas en analizar la situación y futuro del marketing digital para el sector femenino.

La imagen final que resume sus intervenciones y que nos queda después de leer sus respuestas, muestra que las mujeres ocupan una posición en claro ascenso en marketing digital. Desde SEMrush apostamos por que cada vez sean más y mejores los profesionales, mujeres o hombres, que enriquezcan el panorama del marketing digital, esperamos haber puesto con este artículo nuestro pequeño granito de arena al respecto.

Si te interesa leer más sobre el tema sólo tienes que seguir leyendo: 15 Colaboradoras opinan sobre el futuro de las mujeres en marketing

Recent Posts

Escribe un comentario

Start typing and press Enter to search