En Sin categoría
Alexis Meyners Senior Consultant de Findasense

Alexis Meyners Senior Consultant de Findasense

Esta semana hemos tenido el placer de evaluar Balsamiq Mockups, un software de prototipado que premiamos con la clasificación de aplicación “zen”. ¿Qué queremos decir con esto? Las aplicaciones zen son éstas que simplifican nuestras vidas y nos aportan soluciones, no mareos. Son programas sencillos, de poco peso, fácil manejo y ámbito limitado.

Balsamiq Mockups solo hace una cosa: prototipos visuales de páginas y aplicaciones web. Pero lo hace muy bien. Si eres como nosotros, no necesitas todas las funciones (o el precio) de un Visio u otro programa de dibujo vectoral, pero sí necesitas poder compartir tu visión de la interfaz de usuario con desarrolladores web, clientes y colegas. La aplicación se basa en Adobe AIR y su creador, Peldi Guilizzoni, ex – ingeniero en Adobe, no para de cosechar elogios desde que la lanzó en marzo de 2008.

Balsamiq Mockups es lo más parecido a trabajar directamente con un cuaderno en la mano. Tiene unos 60 controles ya construidos, así que no tienes que malgastar tiempo creando nuevos elementos. Formularios, gráficos circulares, web cam, calendarios, imágenes, una barra de progreso: cualquier elemento que encuentras en una página web real, lo encontrarás en Balsamiq también.

Es muy intuitivo y fácil de usar, sobre todo para prototipar páginas de aterrizaje.

Hice la prueba con una página de libro en goodreads.com, una red social donde suelo perder mucho tiempo. Tardé menos que diez minutos en hacer una representación de una página de libro. El único elemento que me faltaba era las estrellas de evaluación, pero simplemente incluí la imagen real de la página para representar la valoración del libro.

El programa dispone de una función de búsqueda rápida que es muy cómoda si no desees navegar por las distintas agrupaciones de elementos. Finalmente, los datos de tus mockups en Balsamiq son totalmente abiertos, así los puedes compartir con otras aplicaciones y se pueden integrar a sistemas de gestión y Wiki como Confluence o JIRA.

La versión escritorio de Balsamiq Mockups cuesta 79 USD y puedes bajar una demo gratis para probarla. Recomendamos también explorar el sitio web de Balsamiq y leer la información sobre esta pequeña compañía y su filosofía de productos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search